martes, 28 de febrero de 2012

"La Casa Verde"

 Que onda bloggers. Antes que nada, si estás leyendo esto, gracias por entrar a mi Blog. Hoy les voy a hablar un poco de otra casa ecológica y una muy padre en mi opinión.


 Esta es una casa ubicada en San Francisco, California. Su nombre es "la casa verde" y lo padre de esta casa verde es su manera de obtener energía, como podemos ver en la parte superior derecha de la foto, la casa verde cuenta con una turbina de viento de 45 pies de altura que transforma la energía eólica de los vientos de San Francisco en energía electrica para el interior del hogar. La turbina tiene un costo aproximado de 20 mil dólares (ya sé, ya sé!! es muuuuy caro, pero después de un tiempo se paga sola).

 La turbina de viento no es la única fuente de energía de esta casa, de hecho ni siquiera es la más importante. La más importante son unos paneles solares que están en el techo y proporcionan 60% de la energía y la turbina el otro 40%, quíse darle mayor importancia a la turbina porque siento que es algo no muy común en las casas, de hecho esta fue la primera casa en Estados Unidos en contar con una turbina de viento. Además del "ventilador gigante" y los paneles solares, la casa verde cuenta con un sistema de recolección de agua de las lluvias, la cual utilizan para lavar ropa.

 Me parece una casa muy ahorradora y con un excelente diseño y excelentes funciones, gracias a estos sistemas ahorradores de energía la "casa verde" se encuentra ubicada en el top 10 de las casa más ecológicas.

Podría hablarles del interior de la casa pero la verdad nunca acabaría solo se los voy a dejar así: tiene una alberca dentro de la casa y las luces que se ven prendidas en el cuarto de la esquina pueden durar prendidas hasta 15 años, así se las dejo.

2 comentarios:

  1. Muy buen blog.! Me gusta la forma en la que escribes.! Haces que el blog se lea más interesante y le das vida con las palabras que escribes.! Tal vez más color no le caería nada mal.!

    ResponderEliminar
  2. Tienes un tema muy interesante, y hasta ahora lo que he leído me agrada mucho, tiene mucho que ver la forma en que escribes, feliciades. Por aquí andaré dando vueltas.

    ResponderEliminar