jueves, 8 de marzo de 2012

Ecoladrillos

Una de las materias más dificiles de aprovecha es el plástico, muchas veces cuando tenemos una botella de plástico la tiramos a la basura porque no sabemos que hacer con ella o que usos darle.  No sabemos que hacer con el plástico y está ensuciando nuestros ríos, nuestras calles, nuestras comunidades.

Existe un metodo para reciclar el PVC y además fabricar ladrillos con ese PVC reciclado. Este proceso reduce los costos de los ladrillos normales hasta más de un 50%.

Para este proceso, se necesita cualquier tipo de plástico, después se pica en un molino y se convierte en materia prima y con un poquito de cemento podemos moldear nuestro ladrillo que es igualmente resistente.

Este nuevo producto esta teniendo mucho impacto en Sudamérica, en Perú y Argentina están reciclando el plástico y usandolo para crear ladrillos que sirven para la reconstrucción de casa deñadas por los terremotos.

Para la realización de un ladrillo de plástico solo se necesita:

- 1 vaso y medio de plástico picado
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de cemento

Fácil no?

Estos ladrillos no necesitan de hornos para secado (los cuales contaminan por la quema de combustible). Los ecoladrillos secan con el simple calor del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada