martes, 6 de marzo de 2012

Interiores Reciclados

En mis ultimas entradas estuve hablando de las meneras de ahorrar energía en las casas o edificios o las menras de hacer un espacio arquitectónico más "verde" y amigable al ambiente por así decirlo. Pero en esta ocasión les voy a mostrar que también se puede ayudar al medio ambiente en los interiores de los espacios arquitectónicos, en esta entrada decidí enfocarme hacia los muebles hechos con materiales reciclados que la mayoría de las veces solo los vemos como basura o chatarra pero pueden ser re-utilizados miles de veces y en este caso pueden ser re-utilizados para la construccion de muebles o adornos para casa o cualquier tipo de construcción.

A continuación les voy a enseñar una pequeña muestra de lo que la creatividad y el reciclaje pueden hacer cuando se juntan.



Aquí tenemos una mesa con unas macetas dentro de ella, esta mesa está hecha con cartones de huevo.

 Aquí vemos un sillón hecho también con cartones de huevos, está padre pero la verdad no creo que sea muy cómodo. Como adorno está muy bien.

 Esta es una oficina, lo interesante de esta oficina es que sus escritorios, cajones y escalones están hechos de tarimas.
Este es un mueble que quedaría perfecto en el bar de una casa o restaurante, es un barril que contiene botella de vidrio y en la parte de arriba sujeta copas de vino. Es reciclado el barril pero también tiene un toque elegante.
 Una lámpara adornada con canastas de colores que le dan un toque interesante a algo que normalmente es aburrido.
 Aquí le estan dando otro uso pero igualmente para darle color.
 Esta es una silla hecha de llantas y rines de una bicicleta vieja.

Un librero hecho de tubos de PVC pintados para darle más vida al mueble.
  Los diseños anteriores están hechos con señales de tránsito, además de que se están re-utilizando estos materiales, crean muebles con tendencia de arte pop.
 Una silla de Alien hecha con fierros viejos del motor de un auto abandonado.
Sillas, bancos y mesas hechos con botellas recicladas.
 Una salita entera hecha  de barriles de madera cortados.
Una silla hecha con muchos discos compactos que la verdad se ve muy cómoda.

2 comentarios:

  1. sabes como hacer la mesa con cartones de huevo? la vi y me gusto para un proyecto de biologia mi correo kenya:106@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola me encanta lo que realizan quiero hacer un bar en mi casa , pero no común con el meso ,tengo un estante de hierro donde tengo colocado el tv y equipo de sonido ,y los espacio que tiene al lado quiero agarrar uno colocar tubo grueso para colocar las botellas de vino y el otro lado las copas .pero el mesón lo quiero hacer que tenga utilidad como barra y mesa para compartir con la familia que sea de madera en forma de hoja , pero que sea plegable por que el espacio es pequeño y tengo una pared donde me quedaría pegada si me pueden orientar se lo agradezco

    ResponderEliminar