miércoles, 7 de marzo de 2012

Manos a la obra México

 Hoy les quiero hablar un poco de una iniciativa mexicana que me pareció de muy muy muy bien gusto. Se trata de un grupo de "chilangos" que se preocupan por nuestro medio ambiente y por la gente de bajos recursos de nuestro país.

Este grupo anónimo se da a la tarea de construir viviendas en el Distrito Fderal, viviendas que sirven de hogar para la gente de bajos recurso del DF. Ya se que están pensando : "Ya hay miles de organizaciones que construyen hogares y edificios para gente de bajos recursos". Pero estas viviendas son muy especiales porque son hechas de productos reciclados como las llantas y las botellas de plastico y vidrio.

La construcción de estas casa consiste en apilar llantas o botellas y cubirlas con adobe y paja para armar lo que son los muros.Obviamente son pintados después estos muros para que no se vean como la casa de Shrek. Estas casa son muy resistentes y además son muy muy muy pero muuuuy economicas, tienen un costo menor de los 7000 pesos. Hasta yo podría independizarme y vivir en una de ellas!

Este es un modo excelente de deshacerse de tanta "basura" que hay en nuestro país y utilizarla para fines caritativos. Nada más en nuestro Distrito Federal se desperdician 8 000 000 de llantas y en el resto del  país 25 000 000 de llantas.

A continuacón unas fotos de lo que se puede llegar a hacer con la "basura".


Levantando los muros de la casa ecológica hecha con botellas.
 Esta es la casa hechas con botellas ya terminada:


Esta otra es la obra negra de la casa hecha con llantas y podemos ver que también emplearon botellas de plastico como adorno.


Aqui tenemos fotos de la realización de esta casa y del poryecto terminado y también un render.


No hay comentarios:

Publicar un comentario