lunes, 5 de marzo de 2012

Instrucciones para: Crear un Techo verde.

 Para hacer un techo verde, azotea verde o cubierta ajardinada se debe de tener suelo o un medio de cultivo aporpiado. Tambiém se necesita estar dispuesto a cambiar las tecnológias empleadas en los techos para mejorar el medio hambiente, emplear tecnologías que ahorran el consumo de energía y cumplen con cierta fuincion ecológica.

 Si para crear un techo verde estás poniendo tejas verdes en tu azotea o unas cuantas macetas, lo estas haciendo mal.

 A continuación mostraré una foto que indica los elementos y materiales que debemos juntar para que nuestro techo verde quede perfecto.

1. Medio de crecimiento (tierra)
2. Fieltro retenedor de la humedad
3. Filtro y drenante
4. Geomembrana anti raíz
5. Geotextil de protección a los agentes corrosivos y al punzonamiento
6. Membrana completamente adherida
7. Pegamento adhesivo
8. Aislación térmica
9. Sustrato


Una vez que tengas tu "jardín en la azotea", puedes darte a la tarea de sembrar semillas de algun fruto de tu preferencia, colocar camastros y ahorrarte la cama de bronceado o simplemente colocar una portería.

Aquí hay unos cuantos ejemplos de casa ecológicas que aplican la técnica del techo ecológico para ayudar al medio ambiente, para ser diferentes o simplemente por que no les quedó de otra.

Aquí tenemos una foto de la reconstucción de las islas vikingas en la Isla de Terranova, está foto me hace recordar a la comunidad de los hobbits en el señor de los anillos.



Esta técnica no solo es empleada en casa habitación, se puede utilizar en casi cualquier tipo de espacio arquitectónico, por ejemplo esta iglesia en Islandia.


Por las fotos que mostré anteriormente se podría pensar que esta técnica sol puede ser empleada en lugares muy verdes y con mucha vegetación pero para sorpresa de mucho, los techos verdes también son empleados en grandes ciudades como Mnahattan y Chicago.



En lo personal, me gusta mucho más el estilo y diseño de la foto de arriba porque es como tener jardines en la azotea y no solo una "invación" de plantas como en la foto de abajo. Además supongo que ha de crear un ambiente de armonía en un lugar que genera mucho estrés y posible contaminación.


1 comentario:

  1. ¿Y en qué afecta hacer esto a la infraestructura física de la casa o edificio?

    ResponderEliminar